ANDROMEDA, mi espacio para compartir

Just another WordPress.com site

Silencio 20 junio, 2016


PMI2016

 

Las estrellas, más pequeñas que las que dejó en su tierra, titilaban débilmente mientras la luna se ocultaba indiferente al drama que a sus pies se vivía.

Con el rostro apoyado en el húmedo madero al que se asió cuando la barcaza en la que iba fue abatida por un fuerte golpe de mar cerró los ojos, exhausto. Con él, otras veinte personas habían emprendido, cabizbajos y trémulos, el incierto viaje a una nueva tierra para librarse del horror de vivir en el centro del apocalipsis de la incesante metralla y carencias que los diezmaba sin tregua, en busca de una segunda oportunidad para sobrevivir unos, de encontrar los medios para ayudar a su gente, como era su caso, otros.

Apenas sentía el entumecido cuerpo y la sed que lo deshidrataba, solo un dolor punzante dentro del pecho, el de unas lágrimas secas que estallaban en su mente. Sí él moría, con él lo harían también las esperanzas de quienes habían agotado sus últimos recursos para que hiciera ese viaje y pudiera sacarlos, a su vez, del infierno en el que esperaban su salvación.

Había perdido la noción del tiempo que llevaba flotando a la deriva con el anhelo de ser rescatado o de que las corrientes le permitieran arribar a alguna costa, no recordaba ya cuando dejó de oír las voces de quienes iban con él, la negrura de la noche le envolvía y sus dedos resbalaban lentamente de la tabla mientras el mar le cubría.

                                                                                                    Juana Aucejo

Relato con el que participo en la alambrada de Miguel Torija (la colinanaranja.blogspot.com.es), una iniciativa para denunciar las situaciones infrahumanas que sufren los refugiados en cualquier parte del mundo.

Anuncios
 

3 Responses to “Silencio”

  1. javierximens Says:

    Somos luna, indiferentes, seguimos en nuestro rotar. Triste lo que cuentas, real.

  2. […] está a la venta el libro de microrrelatos indignados 2016, REFUGIADOS, en el que participo junto con otros […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s